Azahara Palomeque visita La República de Las Letras para presentar “Huracán de negras palomas”

La escritora Azahara Palomeque presenta hoy viernes 31 de mayo, en La República de las Letras su nuevo libro, ‘‘Huracán de negras palomas” (La Moderna).

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Presentará a la autora el filósofo y profesor cordobés Pedro Ruiz.

La novela, escrita en un estilo sin concesiones, vanguardista y radical, poético e incisivo, esta novela polifónica a tres voces con frecuencia discordantes disecciona sin piedad cierta idea de justicia social confundida con limosna, el dolor del racismo y las desigualdades que genera. Pues una nueva ética requiere también un nuevo lenguaje.

Azahara Palomeque, nacida en Castro del Río, es escritora y periodista. Ha publicado los poemarios American Poems (2015), En la ceniza blanca de las encías (2017), RIP (Rest in Plastic) (2019), y Currículum (2022), así como los ensayos Año 9: Crónicas catastróficas en la Era Trump (2020) y Vivir peor que nuestros padres (Anagrama, 2023).

Palomeque ha dado conferencias y presentado su obra en lugares como el Instituto Cervantes de Nueva York, la Biblioteca Pública de Nueva York y la de Filadelfia, la Feria del Libro de Madrid, numerosas universidades españolas y norteamericanas y el Parlamento Europeo, en Bruselas. Ha sido traducida al inglés y al griego, e incluida en varias antologías. Escribe regularmente en medios como El País y La Marea, y ha colaborado en la Cadena Ser y Carne Cruda. Es doctora en estudios culturales por la Universidad de Princeton y, tras una larga emigración en Estados Unidos, ahora vive dedicada exclusivamente a las letras en su casita de El Sur.

La entrada Azahara Palomeque visita La República de Las Letras para presentar “Huracán de negras palomas” se publicó primero en PARADIGMA MEDIA | La información desde la ciudadanía.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *