La Plataforma Ciudadana exige más días de proyecciones y la reapertura de servicios en la Filmoteca de Andalucía

La Plataforma Ciudadana La Filmoteca Se Queda en Medina y Corella, en su última reunión, decidió reclamar a la Filmoteca de Andalucía una ampliación de los días de proyección a los lunes y sábados en su programación mensual. La plataforma argumenta que no hay justificación alguna para no incluir estos días y que su demanda simplemente busca restablecer el estatus previo a la pandemia, cuando las proyecciones en dichos días eran una norma establecida.

En la misma línea, la plataforma también solicita que se recupere la doble sesión diaria para todos los días de la semana, como se hacía en años anteriores. Además, piden que se priorice la repetición de títulos dentro del mismo mes, no solo en días consecutivos, especialmente cuando se trate de estrenos, producciones recientes, cintas de elevado interés artístico, o ciclos retrospectivos con piezas de difícil acceso.

Finalmente, La Filmoteca Se Queda en Medina y Corella reitera la necesidad de reabrir los servicios bibliotecarios y de documentación, que llevan más de dos años cerrados al público. A pesar de que la Filmoteca ha anunciado una próxima reapertura, la plataforma considera insatisfactorio que no se haya fijado una fecha concreta. Subrayan que estos servicios son esenciales para el acceso a recursos y consultas imprescindibles para estudios e investigaciones relacionadas con el medio audiovisual andaluz.

La plataforma anuncia que continuará insistiendo en estas demandas, subrayando la importancia de estos servicios para la comunidad y el desarrollo cultural y académico de la región.

La entrada La Plataforma Ciudadana exige más días de proyecciones y la reapertura de servicios en la Filmoteca de Andalucía se publicó primero en PARADIGMA MEDIA | La información desde la ciudadanía.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *