Presentación en Sevilla del libro “Los Obispos de la Mezquita de Córdoba”

El libro Los Obispos de la Mezquita de Córdobadel autor Miguel Santiago Losada, sin ser un libro de viajes, posee una estructura que nos invita a un largo y apasionante viaje por la historia de Córdoba, de la Mezquita, de la Catedral y de los obispos que han ido sucediéndose. 

No deja de resultar llamativo que una obra arquitectónica construida hace más de doce siglos sea noticia casi a diario, e incluso protagonista en las portadas de los diferentes medios de comunicación. Es el caso de la Mezquita-Catedral de Córdoba, el monumento arquitectónico másimportante del islam occidental, uno de los principales referentes del Paradigma Iglesia católica por el módico precio de 30 euros,acogiéndose a una ley franquista actualizada en 1998 por el gobierno de José María Aznar. 

Nadie quedará defraudado tras su lectura, que les llevará directamente a visitar la Mezquita-Catedral, si no la han visitado antes. Cada páginaes una fuente de muy atractivas sorpresas, una verdadera lección de historia que enriquece nuestros conocimientos, incluidos los de los especialistas ya que es un trabajo interdisciplinar. A su vez, cuestiona mitos, que la historia se ha encargado de desmentir.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *