20 de noviembre “Día Internacional de los Derechos de la Infancia” ¿Y la infancia palestina qué?

La Asociación de Familias “Con la Capacidad de Crear” del Colegio de Educación Infantil y Primaria Algafequi ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia que se conmemora mañana 20 de noviembre.

Este año, la Asociación ha puesto su mirada en Gaza, cuya población tiene una edad media de 18 años y el 40% es menor de 15 años. “La infancia palestina ve vulnerados sus derechos desde hace al menos 75 años (derecho a la identidad, a la protección, a la salud, a expresar su opinión y a ser escucha, etc) y desde el pasado 7 de octubre se vulnera su derecho a la vida“, lamentan desde “Con la Capacidad de Crear”.

La Franja de Gaza, un territorio con una extensión 3 veces inferior a la del término municipal de Córdoba, ha sido bombardeada con más toneladas de explosivos que las que contenía la bomba de Hiroshima. “¿Cómo podemos proteger a la infancia del mundo? ¿Ocultar esta realidad a nuestros hijos e hijas es protegerlos de la violencia? Consideramos la necesidad de hacer protagonistas de la defensa de sus derechos a los propios niños y niñas“, afirman.

Por todo ello, mañana lunes día 20, la AFA ha organizado varias actividades. Una de ellas es una charla-taller titulada “¿Cómo cuento a mi peque lo que está pasando en Palestina?” Esta actividad se llevará a cabo entre las 16:00 a 17:30 horas en el aula de usos múltiples del CEIP Algafequi. El taller está co-organizado por la propia AFA y la ONGD Paz con Dignidad, contando con la financiación del Área de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba en el marco del proyecto “Creando lazos de solidaridad en la ciudadanía cordobesa por la defensa de los DDHH y la Solidaridad Internacional“, subvencionado en 2022.

El miércoles 22 a las 8:30 horas, los niños y niñas colgarán banderas palestinas, que han coloreado previamente, en un árbol junto al colegio en solidaridad con los niños y niñas de Gaza. También podrán colgar mensajes dirigidos a la infancia Palestina.

El AFA “Con la Capacidad de Crear” pretende exigir así “el respeto a los derechos de la infancia palestina, un alto el fuego inmediato, la entrada de la ayuda humanitaria necesaria y el restablecimiento de suministros básicos a la Franja de Gaza. Los niños y niñas no pueden ser objetivo de guerra de los ataques de Israel“.

La entrada 20 de noviembre “Día Internacional de los Derechos de la Infancia” ¿Y la infancia palestina qué? se publicó primero en PARADIGMA MEDIA | La información desde la ciudadanía.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy