Domingos Laicos en Paradigma Radio. Hoy, la revista Mongolia por la libertad de expresión

El programa de hoy lo dedicamos a la revista humorística satírica Mongolia y sus conflictos con asociaciones ultracatólicas, como Abogados Cristianos, Hazte oír, Manos Limpias o Comunión Tradicionalista Católica. Estas cuatro presentaron querellas contra la revista, que tras ser admitidas por los respectivos jueces, fueron finalmente desestimadas.

Ahora, Mongolia ha llevado a cabo una campaña de recaudación de fondos (15.000€) para presentar una querella contra Abogados Cristianos. Para hablar de todo esto, de los ataques a la libertad de expresión y de la legislación que lo permite tenemos hay con nosotros a Pere Rusiñol, periodista con una larga historia profesional en periódicos como Avui, el Periódico de Cataluña, el País y Público, actualmente muy implicado en la revista Alternativas Económicas y como socio y redactor de la Revista Mongolia; colabora también con eldiario.es y Al Rojo vivo, entre otros medios.

Pinchad aquí para contribuir con la revista Mongolia contra el acoso judicial ultracatólico

Y aquí para leer el comunicado de Europa Laica sobre la asignación tributaria a favor de la Iglesia católica y otros fines sociales, así como el video divulgativo.

Y recordad que, para conocer más sobre laicidad en el Estado español, podéis consultar la web http://www.laicismo.org.

Si os animáis a dar el paso de acompañarnos en nuestra necesaria e ilusionante tarea de promover los principios democráticos de libertad de pensamiento, igualdad de todos y todas y defensa del bien común, podéis asociaros a Europa Laica.

La entrada Domingos Laicos en Paradigma Radio. Hoy, la revista Mongolia por la libertad de expresión se publicó primero en PARADIGMA MEDIA | La información desde la ciudadanía.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *