La antropóloga y periodista Virginia Mendoza presenta “La sed” en La República de las Letras

La antropóloga y periodista Virginia Mendoza presentará su ensayo “La sed” (Debate) en La República de las Letras hoy jueves 7 de marzo a las 19.30. La entrada al evento es libre hasta completar aforo.

En este libro, bajo el subtítulo “Una historia antropológica (y personal) de la vida en tierras de lluvia escasa“, la escritora dedica a la falta de agua un sorprendente ensayo que comienza en La Mancha y la conecta con otras culturas de clima seco en un fascinante viaje alrededor del mundo y de la historia.

Detrás de lo que fuimos, somos y seremos, siempre están el agua y su búsqueda. Siempre está la sed”, afirma Mendoza en su nuevo libro. En este ensayo recoge y conecta de forma emocionante, equilibrada y elegante los últimos descubrimientos científicos y arqueológicos sobre el agua y la sequía con un sinfín de relatos heredados insólitos, coloridos y llenos de vida que hablan de quiénes somos hoy.

Mendoza es licenciada en Periodismo y en Antropología Social y Cultural por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Es autora de los libros “Quién te cerrará los ojos. Historias de arraigo y soledad en la España rural” (Libros del KO, 2017), “Heridas del viento” (La línea del horizonte, 2018) y “Detendrán mi río. Desarraigo y memoria en un rincón de la España sumergida” (Libros del KO, 2021).

Ha escrito para medios como Yorokobu, Ling, Altaïr, Jot Down, Papel (del periódico El Mundo),Verne y Plaza. En la actualidad divulga antropología en Muy Interesante y Muy Interesante Preguntas y Respuestas.

La entrada La antropóloga y periodista Virginia Mendoza presenta “La sed” en La República de las Letras se publicó primero en PARADIGMA MEDIA | La información desde la ciudadanía.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *